Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con tutela vecinos del parque del Ingenio en Cali buscan desalojar negocios de la zona

Vecinos del sector aseguran que los establecimientos de comercio generan ruido, trancones, y hechos de inseguridad. Denuncian también que hay deterioro a la fauna y flora de la zona.

Orden de desalojo a negocios ubicados en el parque de El Ingenio en Cali
Suministrada por la comunidad

Propietarios de establecimientos de comidas y bebidas ubicados en el Parque del barrio El Ingenio, en el sur de Cali, aseguran que hay una orden para desalojarlos del lugar. Serían alrededor de 50 los negocios que, según una tutela interpuesta por la comunidad, deberán abandonar el espacio del sector en los próximos días.

De acuerdo con María Rosario Ledesma, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio El Ingenio, esto sería por las múltiples afectaciones que traen los establecimientos a los residentes de la zona.

"Se nos presenta un caos terrible porque ya no hay ni entrada para los edificios, ni para las casas, porque esto acá está lleno de carros, de la gente que viene a comer acá. Hay problemáticas de robo, mucha inseguridad, aquí ha habido abusos porque todas esas ventas lo que traen es inseguridad. Tenemos otro abuso ambiental porque usan los árboles para poner cosas y las raíces de los árboles ya no dan más", dijo la vicepresidenta del barrio.

Entre tanto, algunos de los propietarios y trabajadores del lugar, piden que las autoridades intervengan, ya que estar en ese punto es su fuente de trabajo y el sustento de sus familias. Se aseguran que si son desalojados, muchas familias serían las afectadas.

Publicidad

"Mi negocio es el sustento de mi familia, es todo lo que representa para mí y mi familia, por eso le pedimos al alcalde, Alejandro Eder, que llegue y nos dé una solución porque esta es la oportunidad y que nosotros tenemos para llevar los alimentos a nuestras casas", expresó Eliécer Barreiro, vendedor de uno de los negocios.

Por ahora están en proceso de que se cumpla la orden de desalojo, mientras se adelantan las respectivas conversaciones con los dueños de los negocios, debido a que actualmente son más de 150 personas las que hoy viven de la venta de jugos, cholados, juegos infantiles y otras actividades que se realizan en el parque.

Publicidad

  • Publicidad