Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Devastador incendio en Magüí Payán deja 80 familias afectadas en Nariño

Las familias permanecen en albergues improvisados en la zona urbana de Magüí.

Devastador incendio en Magüí Payán deja 80 familias afectadas en Nariño
Devastador incendio en Magüí Payán deja 80 familias afectadas en Nariño
Fotos suministradas a Blu Radio.

En la calle quedaron más de 80 familias luego de que un voraz incendio destruyera sus humildes viviendas en hechos ocurridos en la vereda Las Lajas, zona rural de Magüí Payán, sobre las riberas del río Patía, en la subregión del Telembí, en Nariño.

Diego Caicedo, alcalde de Magüí Payán, dijo a Blu Radio que la primera hipótesis que manejan las autoridades es que la conflagración se originó en la caseta donde está localizada la planta de energía, la cual sufrió un corto circuito 30 minutos después de que la comunidad la encendiera para mirar un programa de televisión, afirmó el mandatario municipal.

La fuerza de las llamas redujo a cenizas un total de 25 viviendas, donde habitaban al menos 80 familias, las cuales tuvieron que abandonar sus pertenencias y electrodomésticos debido a los cruentos combates registrados dos semanas atrás.

Los pocos habitantes que se quedaron en la vereda para cuidar sus enseres impidieron que el incendio se propagara a otras casas y, arriesgando sus propias vidas, lograron sofocar las llamas, aseguró el alcalde.

Publicidad

Es una situación muy difícil, ya que esta es una de las veredas cuyas comunidades tuvieron que huir con una sola muda de ropa después de los enfrentamientos entre disidentes de las Farc del EMC y la Segunda Marquetalia, manifestó el alcalde Caicedo.

Las familias, entre las que se encuentran decenas de niños y personas de la tercera edad, permanecen en albergues improvisados en la zona urbana de Magüí, precisó Diego Caicedo, alcalde de esa población nariñense.

Publicidad

El jefe de la administración municipal hizo un llamado a la comunidad internacional y al gobierno nacional para que apoyen a estas familias, y pidió que envíen frazadas y alimentos para suplir en parte las necesidades de estas familias que lo perdieron todo en este incendio.

Habitantes de la zona grabaron con sus teléfonos celulares los momentos de terror que vivieron durante la conflagración y exigieron a las autoridades investigar lo sucedido, ya que las personas encargadas de cuidar la planta realizaban cuidadosamente su mantenimiento.

Un portavoz local, que pidió el anonimato, aseguró que hay situaciones muy extrañas detrás de este incendio y confió en que ojalá no haya sido provocado, ya que desde hace varias semanas la comunidad de la vereda Las Lajas había sido amenazada por integrantes del EMC, que los acusaban de haber permitido el ingreso de guerrilleros de la Segunda Marquetalia.

  • Publicidad