Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emcali inicia campaña para evitar accidentes durante la temporada de cometas

'A Volar sin Enredos' es una iniciativa que busca incentivar que las cometas sean usadas en espacios abiertos sin el riesgo de afectar el servicio de energía. Aguablanca es la zona con más incidentes.

Cometas.
Cometas.
Foto: Getty Imágenes.

Inició la temporada de cometas en Cali y desde las Empresas Municipales buscan que esta tradición sea segura para la comunidad, evitando riesgos de descargas eléctricas y también buscando que la prestación del servicio de energía no se vea interrumpida con incidentes de cuerdas enredadas. Es así como se puso en marcha la campaña 'A Volar sin Enredos'.

"Tradicionalmente estamos acostumbrados a volar cometas en esta época del año con fuertes vientos y queremos que esta sea una actividad sana y responsable, debido a que el año pasado atendimos 41 incidentes por cometas enredadas", señaló Diana Marcela Zúñiga, subgerente comercial de Energía de Emcali.

Según datos entregados por las Empresas Municipales, el Distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad, es la zona con mayor número de incidentes relacionados con esta práctica, seguido de la ladera y en un menor porcentaje el sur de la ciudad.

"En algunos de estos eventos se dejó a la comunidad hasta 6 horas sin servicio de energía, debido a la complejidad de los daños ocasionados. Los barrios con mayor incidencia son: Valle Grande, Potrero Grande, Mojica, El Poblado, en zonas aledañas al parque del Ingenio, Terrón Colorado y Los Chorros", añadió la subgerente.

Publicidad

Las autoridades recomiendan que las cometas se eleven en espacios abiertos lejos del cableado, especialmente, por la época de lluvias que atraviesa la ciudad. Además, si estos elementos se llegan a enredar, se debe dar aviso y evitar bajarla por su propia cuenta.

  • Publicidad