Pico y placa en Cali cambia desde este 1 de julio y así queda rigiendo la medida
La medida del Pico y placa en Cali continúa entre las 6 a.m y las 7 p.m. Esta semana será de pedagogía para los conductores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes 1 de julio, inicia oficialmente la rotación del pico y placa en Cali, que prohíbe según el dígito en el que termine la placa de los vehículos la circulación por las calles de la ciudad, en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
La medida quedó establecida de la siguiente manera, para los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4, su restricción será los días lunes; martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y el viernes 1 y 2.
Cabe señalar que esta primera semana del mes se aplicarán comparendos pedagógicos, si alguien es sorprendido circulando durante su día de pico y placa, una vez superado el tiempo, el conductor que infrinja la medida deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes (SMLV), según lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito.
"Las condiciones se mantienen como se vienen adelantando tradicionalmente y lo que sí sucederá próximamente es que los caleños van a poder pagar la tasa por congestión diariamente, lo estamos preparando para lanzarlo más o menos en el mes de agosto", indicó Carlos Santacoloma, subsecretario de Movilidad de Cali.
Los valores de la tasa por congestión quedaron definidos de la siguiente manera: el pago mensual quedará en 462.799 y el valor semestral será de cercano a los 2.776.000 pesos. En los próximos días se habilitará un pago por día, que costaría aproximadamente 135.000 pesos.