Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feria virtual se realizó para ayudar a los artistas en la pandemia: Exsecretario de Cultura de Cali

El exsecretario de Cultura, hoy secretario de Educación, fue destituido por la Procuraduría en primera instancia por presuntas irregularidades en la realización de este evento.

Secretario de Educación de Cali
Secretario de Educación de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

Tras el fallo en primera instancia de la Procuraduría, que ordena la suspensión por cuatro meses del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la destitución e inhabilidad del exsecretario de Cultura, por presuntas irregularidades en la realización de la Feria de Cali Virtual del año 2020, José Darwin Lenis, quien ahora es secretario de Educación, defendió este evento.

"Le voy a pedir a mi apoderado que organicemos toda la documentación que lo que fue la planeación de la Feria, cómo se estableció, a qué artista llegó y como estos artistas se pudieron beneficiar en medio de la pandemia, cuando lo necesitaban", aseguró el funcionario.

El exsecretario de Cultura, José Darwin Lenis, aseguró que la Feria Virtual del 2020 para ayudar económicamente a los artistas y brindarles un apoyo emocional, y que su proceder se realizó en el marco de lo administrativo y jurídico.

"Me parece extraño que un órgano de control se deje, tal vez, presionar por asuntos políticos y trate de dañar el ejercicio de 30 años de un servidor público, como es mi caso", finalizó Lenis.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad