En el norte del Valle del Cauca, se realizó en la tarde de este lunes un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer el atentado del que fue víctima este fin de semana, el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahita, quien fue atacado a disparos cuando se movilizaba en la zona rural de este municipio.
Debido a que aún no se tiene indicio de quienes están detrás de este hecho, las autoridades destinaron dos grupos de investigación e inteligencia para recolectar material probatorio y detectar si aún hay riesgo para el mandatario. Además se anunció que todos los elementos de seguridad se reforzarán para garantizar su protección.
"El alcalde no está solo, se han tomado unas medidas de protección para el señor alcalde, al igual que la concurrencia de la Unidad Nacional de Protección para que se pueda reforzar el esquema de seguridad. Además es muy importante decir que el Alcalde tiene en estos momentos un esquema de seguridad policial", dijo el secretario de Seguridad del Valle, Guillermo Londoño.
También se doblarán los controles para ingresar a la alcaldía municipal, tanto en el personal de vigilancia como en tecnología, con cámaras de seguridad para verificar quiénes ingresan o salen del edificio, y determinar si representan algún peligro tanto para el mandatario como para los miembros de su gabinete.
"Que los secretarios de despacho en actividades en territorio tengan claro cuáles son las rutas y las acciones que deben tomar ante cualquier situación que se presente", añadió el secretario de seguridad.