Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta el 5 de mayo se extiende la tregua entre Los Shottas y Los Espartanos en Buenaventura

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca , Alejandro Ocampo, afirmó que, tras la firma de la tregua, los hechos de violencia en Buenaventura han registrado un descenso superior al 70%.

Buenaventura.
Buenaventura.
Alcaldía Buenaventura.

La delegación del Gobierno Nacional, que adelanta diálogos de paz con los grupos al margen de la ley Shottas y Espartanos, dieron a conocer que la tregua de no agresión se extenderá hasta el próximo 5 de mayo de este año argumentando que estos han demostrado voluntad en el proceso.

Esta segunda fase de la tregua se acordó establecer un mecanismo de monitoreo del delito, otro mecanismo de paz barrio adentro para enfrentar la extorsión y el delito y el Gobierno Nacional se comprometió a desarrollar una agenda social en el municipio.

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca , Alejandro Ocampo, afirmó que, tras la firma de la tregua, los hechos de violencia en el distrito han registrado un descenso superior al 70%.

Publicidad

“Estos importantes avances se logran en medio de serias afectaciones y ataques al proceso por parte de quienes no quieren la paz para Buenaventura. Con este mensaje expresamos que la paz avanza, que el compromiso del Gobierno Nacional sigue en pie y que durante el 2024 multiplicaremos y profundizaremos los esfuerzos por transformar a Buenaventura en territorio en paz, con justicia, igualdad y bienestar para los bonaverenses”, puntualizó Alejandro Ocampo.

Por otro lado, Ocampo dijo que se avanza en la implementación del programa “Jóvenes en paz” para más de 1.000 jóvenes de la ciudad. Durante el mes de diciembre se realizaron las actividades propias del festival "Arrullando la vida, arrullando la paz", tanto en los barrios de Buenaventura, como en la cárcel y la estación de policía Marte.

  • Publicidad