Hospital Isaías Duarte Cancino habilita espacio ecológico para los usuarios
El lugar está acondicionado con sillas, mesas y una amplia zona verde para que tanto personal administrativo como familiares de los pacientes puedan disfrutar de un entorno natural.
El hospital Isaías Duarte Cancino de nivel II, ubicado el oriente de Cali, en el Valle del Cauca, le apuesta a tener espacios incluyentes para los usuarios, familiares de los pacientes y personal administrativo, es por eso que, con apoyo de entidades como Gases de Occidente y la Fundación Granito de Arena, decidieron habilitar un sitio en sus instalaciones en donde ahora se puede contemplar la zona verde.
Esto hace parte de un proyecto de la entidad de salud que busca convertirse en un 'Hospital Verde', con el compromiso ambiental y ecológico como parte del compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio y la responsabilidad social empresarial. El lugar está ubicado al ingresar al hospital y cuenta con los elementos necesario para prestar el servicio a la comunidad.
"Nosotros pensamos en poder adecuarlo y por eso buscamos a nuestros aliados, y les dijimos que acá tenemos estos espacios, pero necesitamos fortalecerlos y acondicionarlos para que la gente los pueda disfrutar, allí tenemos varias mesas con banquitas que las pintamos de color blanco, y allí la gente puede tomar su almuerzo y tomar aire un rato y relajarse", dijo Adriana Zapata, gerente Hospital.
Entrada del hospital Isaías Duarte Cancino
El lugar tuvo que ser intervenido y adecuado durante varios meses para dejarlo en óptimas condiciones, para que los visitantes puedan disfrutar de un espacio amigable y reconfortante al lado de la naturaleza, aunque aún esté en proceso de transformación por algunos detalles que se ultiman.
"La Fundación Gases de Occidente nos hizo dos aportes, la primera fue económica y la segunda con la mano de obra con sus voluntarios, y no entregaron todo lo necesario para poder dejarlo en perfectas condiciones, ese recurso fue de $20.000.000 con eso compramos unas sillas reclinomatic que las tenemos en otro espacio en el área de urgencias y que son para los pacientes, ahí esperan ellos para luego seguir con su diagnóstico, pero en los próximos días les vamos a poner unas sombrillas para protegerse del sol o la lluvia", explicó la gerente.
El lugar es frecuentado por el personal administrativo y los profesionales de la salud que después del almuerzo o en otros horarios realizan pausas activas, también es visitado por los acompañantes de las personas que se encuentran hospitalizadas, allí mientras esperan los resultados y los diagnósticos. En el lugar se pueden realizar actividades como leer, tomar aire, almorzar, conversar, relajarse e incluso hacer nuevas amistades.