Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menú ejecutivo en restaurantes de Cali podría subir de precio

El aumento estaría relacionado a la inflación del país, y se espera que este entre un 10% y 15%. Establecimientos comerciales, y restaurantes se preparan por los efectos que el alza representa para sus clientes.

Incrementará precio de menú ejecutivo
Guía de restaurantes Cali

Este año nuevamente incrementará el precio de los platos en el menú ejecutivo de los caleños, por lo que desde ya establecimientos comerciales, y restaurantes se preparan por los efectos que el alza representa para sus clientes.

El aumento estaría relacionado con un tema de inflación en el país, que hace que el precio incremente cada año. Desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Pacífico, manifestaron que esto se da además por otras situaciones como el incremento a la gasolina que hace que el valor suba y que sea el usuario final quien tenga que asumir el gasto.

"Si bien en el año anterior el incremento fue entre el 15% y un 20%, este año esperamos que no vaya a superar como tal 15%. Por ende, creemos que pueda estar entre un 10% y 15% aproximadamente, pero todavía no tenemos la cifra exacta. Estamos esperando que los especialistas tomen los diferentes análisis para llegar a una conclusión" dijo, Brany Prado, director ejecutivo de Acodrés.

Este posible anuncio de incremento ha generado inconformidad, especialmente en quienes acceden a los almuerzos ejecutivos. Los ciudadanos expresan que ya no hay forma de visitar los diferentes restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados para el consumo.

Publicidad

"Uno muchas veces no tiene mucho tiempo de hacer en la casa para llevar al trabajo, y le toca a uno almorzar en la calle, pero si esto sigue así le va a tocar a uno que dejar de comer porque la plata ya no va alcanzar", expresó Diego Agudelo, ciudadano de Cali.

De acuerdo con la posible cifra de incremento, un almuerzo ejecutivo que cuesta 15 mil en un restaurante podría pasar a costar 18 mil pesos "Me parece complejo porque ahora ya no va a ser favorable almorzar en la calle, uno se podía comer un almuerzo completo, pero ahora solo será una bandeja", manifestó, Alexa Alarcón, habitante de la ciudad.

Publicidad

Sin embargo, al Pacífico lo afectan otras situaciones como los constantes bloqueos que se presentan tanto en Buenaventura como en la vía panamericana en el Cauca, razón que hace que el incremento sea cada vez mayor.

Le puede interesar:

  • Publicidad