
Con cerca de 250 uniformados de la Policía Nacional, se logró la captura de cinco personas y la aprehensión de cuatro menores de edad en el barrio Asturias de la comuna 12 de Cali, Valle, quienes se escondían en una vivienda de ese sector, luego de huir de las autoridades en medio de un operativo.
Al interior de la casa donde se escondían los sujetos, se halló un arsenal de guerra que pretendían usar para cometer acciones delincuenciales en la ciudad y para poner en riesgo a la ciudadanía.
"Como resultado de este operativo se incautaron cinco armas de fuego, entre ellas una mini uzi, dos pistolas y dos revólveres originales, y se capturó a estas personas con todo nuestro despliegue operativo que está en la ciudad, recorriendo los barrios de Cali. Este llamado también es gracias a la comunidad", dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Y es que minutos antes, se presentó un homicidio en el barrio Municipal de la comuna 9 a un hombre de 19 años. Allí, al requerir un vehículo y varias motocicletas, los capturados huyeron de la zona, por lo que fueron detenidos después de una persecución en el barrio Asturias.
"Es de anotar que se capturaron nueve personas y tres fueron aprehendidas. El material incautado y los implicados en este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización correspondiente", explicó el oficial.
Por los atentados de los últimos días, las autoridades en este momento se encuentran realizando patrullajes por toda la ciudad en puntos estratégicos, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón y puestos de control móviles, para garantizar la seguridad a los caleños.