Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sector hotelero espera recibir más de 90.000 turistas en la Feria de Cali 2023

El 25 % de los turistas que llegarán a la Feria de Cali serán extranjeros y este año se prevé que la suma de ingresos supere los 100 mil millones de pesos.

Feria de Cali
Feria de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali

La expectativa por parte del sector hotelero en la ciudad a pocos días del inicio de la versión N. 66 de la Feria de Cali es positiva, debido a que se espera recibir 94.100 turistas durante la festividad.

La llegada de los visitantes representa para el mercado un aumento en las ventas del 16.5 % con respecto al año anterior, por lo que todo está listo para empezar a hospedarlos.

"De estos visitantes, se proyecta que el 25% (23,505) serán turistas internacionales, el 47% (44,189) serán turistas nacionales que estarán en la Feria de Cali, y el 28% (26,325) corresponderá a turistas locales que vienen de otros municipios del Valle del Cauca", señaló, Óscar Guzmán Moreno, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Valle del Cauca.

El arribo de propios y turistas representan ganancias para el sector hotelero, este año se prevé que la suma de ingresos para Cali supere los 100.000 millones de pesos.

Publicidad

"Se espera que la afluencia de estos turistas genere ingresos turísticos por un total de 108 mil millones de pesos que se van a quedar aquí en Cali. Los días de pico son el 27 al 29, ya que es donde más personas se quedan en hoteles", explicó Guzmán.

La llegada de los turistas nacionales e internacionales contribuye a la generación de nuevos empleos, serán 5.100 puestos de trabajo durante estos días de Feria y se espera que la ocupación hotelera alcance un 82 %.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad