Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Semana Santa: peregrinación a la virgen de las Lajas por la paz en Nariño

Miles de feligreses nariñenses cumplen sagradamente cada año con su promesa de llegar hasta el santuario de la virgen de las Lajas y, para ello, deben recorren a pie más de 95 kilómetros.

Santuario virgen de las Lajas.PNG
Santuario virgen de las Lajas
Foto: Blu Radio

La peregrinación al santuario de la virgen de las Lajas para los nariñenses es su más alta expresión de fe y están seguros que, entre sus peticiones, elevarán una plegaria para que llegue la paz a la región que en los tres primeros meses del año ha dejado más de 6.000 desplazados y otros miles confinados por la guerra entre grupos armados ilegales.

Blu Radio habló con varios caminantes, quienes manifestaron que otras peticiones que harán a la santísima durante el Jueves y Viernes Santo será por la salud de las familias, conseguir empleo y agradecer por los favores recibidos.

Miles de feligreses nariñenses cumplen sagradamente cada año con su promesa de llegar hasta el santuario de la virgen de las Lajas y, para ello, deben recorren a pie más de 95 kilómetros en la vía panamericana entre Pasto e Ipiales al sur de Nariño, frontera sur entre Colombia y Ecuador.

Los caminantes hacen cada Semana Santa esta larga caminata para pagar penitencias con la obligación de cumplir con sus promesas y agradecimientos a la patrona de los nariñenses. Para hacer lo más llevadero el viaje, que puede durar entre 18 a 22 horas, las familias completas se unen en grupos en los que cada uno tiene clara cuál será la petición a la santísima.

Publicidad

Para los devotos de la virgen de las Lajas no hay imposibles así llueve, truene o haga un fuerte sol, ellos recorren la vía panamericana cargando poca ropa y llenos de fe y esperanza.

Santuario de las Lajas.png
Santuario de las Lajas
Foto: BLU Radio

Publicidad


Esta es una tradición que pasa de generación en generación y une a familias enteras, que durante el recorrido hacen nuevas amistades con las cuales intercambian experiencias.

Durante el camino, los feligreses van entonando canticos, muchos de ellos religiosos, y otros van orando hasta llegar a su destino el santuario que está localizado a más 12 kilómetros del puente internacional de Rumichaca en el corregimiento de Las Lajas, zona rural de Ipiales en el sur de Nariño.

El santuario de la virgen de las Lajas fue Construido en 1954, con un estilo neogótico y es el templo por estos días más visitado en Nariño por propios y turistas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad