Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tiendas de cadena fueron atacadas a disparos en Tuluá, Valle del Cauca

El alcalde del municipio, Gustavo Vélez, calificó estos ataques como actos terroristas y señaló que son una respuesta al despliegue de la fuerza pública y control territorial que se adelanta en Tuluá.

Pistola.
Pistola.
AFP.

Mientras avanzan las acciones de las autoridades en el municipio de Tuluá, Valle para retomar el control del territorio en la lucha contra la estructura criminal La Inmaculada, en las últimas horas se registró un ataque simultáneo a seis tiendas de cadena en el casco urbano del municipio.

Cuatro tiendas D1 y dos tiendas Ara, fueron atacadas a disparos por sujetos a bordo de motocicletas, lo que dejó daños en las fachadas en los locales. Afortunadamente, al registrarse en horas de la noche, el ataque no comprometió vidas de ciudadanos.

Las autoridades se encuentra revisando cámaras de seguridad y recolectando material del lugar de los hechos, para determinar el tipo de armas que se utilizaron e identificar a los responsables.

Los van a identificar a quienes hicieron esos tiros, porque en todos los sitios habían cámaras, entonces ya hay algunos referenciados y esperamos que se identifiquen a todos. Lo hacen con la intención de generar miedo y susto en la comunidad, eso es un acto terrorista
manifestó el acalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Por su parte, Martín Hincapié, el secretario de gobierno del municipio, señaló que estas acciones se realizan como respuesta al despliegue institucional que se adelanta en Tuluá, tras los recientes consejos de seguridad.

Publicidad

"Estas personas está acorralada por las acciones que entre las autoridades, la Fuerza Pública y entidades del Estado del nivel central y local, pues estamos trabajando y estamos llegándole a todos los sitios", señaló el funcionario.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad