Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toque de queda para menores en Florida y Pradera, Valle; buscan prevenir actos terroristas

Ambos municipios, ubicados al sur del Valle del Cauca, tienen presencia de las disidencias de las Farc. La medida de toque de queda se ordena ante el incremento de violencia en el suroccidente del país.

Menor de edad / referencia
Menor de edad / referencia
Foto: AFP

Luego de las alteraciones del orden público en Jamundí y Dagua, registradas al inicio de la semana, otros municipios del Valle del Cauca han implementado medidas preventivas para evitar posibles hechos de terrorismo que pongan en riesgo a la comunidad.

En primer lugar están Pradera y Florida, ambos ubicados al sur del Valle, y en los cuales hay presencia de las disidencias de las Farc. En estos municipios se ha decretado la prohibición del parqueo de vehículos en zonas cercanas a los edificios de entidades públicas y además de un toque de queda para menores de edad.

Según el secretario de Gobierno de Pradera, Francisco Javier Torres, el toque de queda para los menores de edad se aplicará de dos formas. Además, será una medida que tendrá una vigencia de dos meses, la cual podría prorrogarse si es requerido.

"En el sector oriental, que colinda con la ribera del río Bolo, el cual es muy vulnerable, el toque de queda será desde las 6:00 de la tarde y en el resto de casco urbano será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana", señaló el secretario de Gobierno de Pradera.

Publicidad

Medidas de seguridad en Florida y Pradera Valle
Alcaldías de Florida y Pradera

En Florida, el toque de queda para menores de edad se aplicará completamente igual para todo el municipio, el cual iniciará desde las 9:00 de la noche. Cabe señalar que esta restricción únicamente se aplicará hasta el 3 de junio.

Publicidad

Por otra parte, En Cali hay vigilancia permanente en las entradas a la ciudad, con los controles entre Policía y Ejército para evitar el ingreso de elementos con los que se pueda atentar contra la fuerza pública o la población civil.

Las autoridades de estos municipios adelantarán diferentes reuniones con la fuerza pública para conocer los avances de los grupos de investigación e inteligencia para contrarrestar el accionar de las disidencias en el Valle del Cauca.

  • Publicidad