En desarrollo de la operación ofensiva Nereo, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate 3 coronel Agustín Codazzi, lograron ubicar un retén ilegal perteneciente a la estructura Adán Izquierdo del GAOR de Iván mordisco.
La operación se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Pradera, Valle, quienes se enfrentaron con esta estructura guerrillera. Sin embargo, los terroristas emprendieron la huida, dejando atrás un importante material de guerra e intendencia.
"Entre el material incautado se encontró un dron, con granadas adaptadas para el lanzamiento de las mismas, municiones de calibre 5.56 y 9mm modificadas, granadas de fragmentación, material de comunicación y material de intendencia, utilizados para sus actividades delincuenciales de extorsión y afectación a la población civil", dijo el coronel Daniel ladino, comandante Batallón Agustín Codazzi.
Este hallazgo no solo representa un golpe significativo a esta estructura de Iván Mordisco, sino que también evitó posibles afectaciones a la población civil y a la fuerza pública.