Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian pico y placa en municipios del área metropolitana de Bucaramanga; irá por zonas específicas

Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta acordaron la implementación de un pico y placa metropolitano.

FOTO CARROS BUCARAMANGA.jpg
BLU Radio. Carros Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

En un esfuerzo conjunto por abordar los evidentes problemas de movilidad que afectan a la región, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga han llegado a un acuerdo para implementar un sistema de pico y placa metropolitano. Esta medida, aunque aún no ha detallado los lugares exactos donde regiría, se espera que contribuya a aliviar la congestión vehicular.

El anuncio fue hecho tras un consejo metropolitano entre los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, quienes han reconocido la necesidad urgente de tomar medidas concretas para enfrentar los problemas de movilidad en la ciudad. Sin embargo, este esfuerzo se da luego de que el Juzgado 15 Administrativo diera como plazo hasta el 16 de febrero a los nuevos alcaldes para informar sobre medidas que tomarán para hacerle frente al mototaxismo y la piratería.

“En junta del Área Metropolitana de Bucaramanga se acuerda que, existirá un pico y placa metropolitano en todos los municipios del área, pero por zonas específicas. Cada municipio será el encargado de socializar los sectores y puntos donde regirá la medida”, escribió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Publicidad

“En junta metropolitana junto alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y miembros de las Direcciones de Tránsito y Transporte de cada municipio, estudiamos medidas a implementarse para mejorar problemáticas de movilidad y transporte informal que afectan las ciudades”, dijo el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.

Publicidad

Aunque aún se desconocen los detalles específicos sobre los lugares y horarios en los que se aplicará la medida, se espera que esta incluya restricciones de circulación en zonas donde es crítica la movilidad, como la autopista que conecta a Piedecuesta con Bucaramanga.

  • Publicidad