Bucaramanga vivirá su primer campeonato infantil de patinaje gratuito
El Skate Park del barrio Café Madrid será el escenario donde niños, niñas y adolescentes demostrarán su talento sobre ruedas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga se prepara para un evento lleno de energía, deporte y sueños sobre ruedas. Este domingo, 29 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, se celebrará el primer campeonato del semillero de patinaje 'Rock and Roller', una jornada pensada para que niños, niñas y adolescentes disfruten del patinaje como una alternativa saludable y creativa para el uso del tiempo libre.
Su comunidad deportiva es reconocida en la ciudad por realizar diversas rutas de entrenamiento y diversión por la ciudad. Según Juan Carlos Panqueva, integrante del semillero 'Rock and Roller', la iniciativa de crear un grupo donde el centro de sus reuniones sea el deporte lo ha motivado a desarrollar nuevas habilidades comunicativas. “En cada encuentro hay muy buena vibra, entre todos los compañeros nos ayudamos mutuamente. En una ruta todos estamos pendientes de todos”, señaló Juan Carlos, también asistente al campeonato.
El encuentro se realizará en el Skate Park del barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga, y será completamente gratuito. Cada participante deberá asistir acompañado de un adulto responsable y contar con afiliación a un sistema de salud vigente, como medida de cuidado ante cualquier eventualidad.
“Queremos que este evento sea una fiesta del deporte, donde los niños sientan que sus sueños como patinadores son importantes y posibles. Queremos también generar una comunidad en donde el patinaje una generaciones. Y que lo hagan acompañados de quienes más los apoyan: sus familias”, expresó para Blu Radio, Jhon Chacón, entrenador del semillero de patinaje Rock and Roller, uno de los organizadores del evento.
El campeonato no solo busca visibilizar el talento joven de la ciudad, sino también consolidar entornos seguros y motivadores para la niñez y la adolescencia, invitando a entrenadores, colectivos deportivos y juntas de acción comunal a unirse en este propósito.
Los menores de edad interesados en participar solo deberán asistir al Skate Park, acompañados de un adulto responsable. Desde las 8:00 de la mañana, organizadores del evento estarán revisando los documentos pertinentes como: tarjetas de identidad, certificado de afiliación a seguro médico, entre otros.
Con este primer evento gratuito en patinaje, Bucaramanga avanza en su objetivo de sembrar pasión por el deporte y fortalecer el tejido social entre las nuevas generaciones de la ciudad y su área metropolitana.