Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿A quiénes les pondrán primero la vacuna del coronavirus en Colombia?

Pfizer, AstraZeneca y Moderna lanzarían su vacuna antes de fin de año y Colombia quiere comprar 10 millones de dosis.

371772_Foto: AFP
Foto: AFP
HANDOUT/AFP

La carrera por la vacuna del coronavirus avanza a pasos agigantados. La Organización Mundial de la Salud reconoce al menos 27 investigaciones avanzadas y sólidas en distintos lugares del mundo, que trabajan por encontrar pronto la vacuna para esta enfermedad.

Lea también: Colombia firmó acuerdo con dos farmacéuticas para negociar posible vacuna contra COVID

Pero son Pfizer, AstraZeneca y Moderna, en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, son los proyectos que están en la tercera etapa del proceso, la de las pruebas clínicas masivas en humanos, paso previo a la salida definitiva al mercado del medicamento.

China, por su parte, también cuenta con varios proyectos científicos avanzados, y ha dicho incluso que espera donar una vacuna contra el COVID-19 cuando la tenga ya desarrollada.

Vea aquí: ¿Para cuándo? Así va la carrera por la vacuna del COVID-19

El Gobierno colombiano, por su parte, trabaja en varios frentes para garantizar que obtendrá suficientes dosis de la vacuna cuando esté disponible. Por un lado, como parte de una liga de países que junto con la Organización Panamericana de la Salud ya se organiza con países productores de la eventual vacuna para negociar los pedidos.

Publicidad

Vea también: ¿Cómo está el panorama de las vacunas contra el COVID-19? Explica epidemióloga

Pero también directamente con empresas farmacéuticas para adelantar acuerdos de aprovisionamiento del medicamento. Sin embargo, la duda es ¿a quiénes les pondrán primero la vacuna contra el coronavirus?

Le puede interesar: Colombia aplicaría vacuna COVID-19 a 10 millones de personas en una primera fase

Al respecto, las autoridades sanitarias han sido claras en el orden de prioridad que se le dará a esas primeras 10 millones de vacunas:

1. Población vulnerable. Adultos mayores, personas con comorbilidades, serán por orden de importancia los primeros en recibir dosis de vacunación contra el coronavirus.

2. Personal de salud. Aquellos profesionales que trabajan de frente en campo atendiendo a pacientes con coronavirus, también tendrán prioridad a la hora de las jornadas de vacunación.

Publicidad

Las noticias internacionales dan cuenta, con esperanza, de que es muy posible que ante de finalizar el año alguno de estos proyectos que avanzan anuncien la disponibilidad inmediata de la vacuna contra el coronavirus.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO