Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Activan protocolos en hospitales y aeropuertos de Antioquia para evitar coronavirus

Desde la Gobernación de Antioquia se ordenó a todos los prestadores de salud indagar la procedencia de pacientes que ingresen con enfermedades respiratorias.

353265_Foto: AFP
Foto: AFP

Ante la alerta por la probable llegada del coronavirus a Colombia, desde la Secretaría de Salud de Antioquia se dio a conocer que el país está fuera de peligro, y que actualmente no hay ninguna persona con riesgo de contaminación.

Así lo anunció la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, quien manifestó que desde el mismo momento en que se conoció la posible alerta, se activaron todos los protocolos, especialmente, en los aeropuertos para que en caso de que cualquier ciudadano extranjero ingrese con cualquier cuadro de enfermedad respiratoria al país, sea evaluado por los organismos de salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por ejemplo, en el caso de Antioquia, los protocolos están coordinados con cada uno de los aeropuertos (Olaya Herrera - José María Córdova) para prevenir cualquier situación de contaminación.

“Es un tema que tiene gran relevancia, estamos coordinados con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para prevenir alguna persona con este tipo de cuadros médicos”, dijo Bustamante.

Le puede interesar: Elevan a 26 la cifra de muertos por coronavirus

Publicidad

Finalmente, también se dio a conocer que desde la Gobernación de Antioquia se les ordenó a todos los prestadores de salud indagar cualquier procedencia de pacientes que ingresen con enfermedades respiratorias en los próximos días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO