Adiós a la hinchazón estomacal con este probiótico que puede preparar en casa
Se trata de una bebida que se elabora con leche, aunque también puede prepararse con agua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La hinchazón estomacal es una molestia común que afecta a muchas personas, y que genera incomodidad y malestar. Esta sensación de inflamación puede ser causada por la acumulación de gases en el aparato digestivo, a menudo resultado de comer en exceso, o malos hábitos alimentarios.
Además, apunta la Fundación Española del Corazón que patologías como la celiaquía, la intolerancia a la lactosa, el síndrome del intestino irritable o una úlcera gástrica también pueden ser desencadenantes de estos síntomas, ya que en estos casos el organismo no logra digerir adecuadamente ciertos alimentos.
Cómo quitar la hinchazón estomacal
Para quienes buscan un alivio natural y eficaz, los probióticos se presentan como una alternativa prometedora. Estos microorganismos benéficos actúan en el sistema digestivo, protegiéndolo de agentes dañinos y mejorando tanto la digestión como la función intestinal. Dentro de las opciones disponibles, el kéfir lo han destacado nutricionistas como uno de los más poderosos.
Es una bebida fermentada que tradicionalmente se elabora con leche, aunque también puede prepararse con agua. Su preparación casera es sencilla y requiere de unos nódulos llamados búlgaros, los cuales se asemejan a pequeñas coles y se venden en forma seca.
Estos nódulos contienen una combinación de bacterias y levaduras que, al interactuar con la leche, generan un producto fermentado lleno de nutrientes y beneficios para la salud.
¿Por qué el kéfir sirve para la hinchazón?
Según Rocío Maraver, nutricionista consultada por Vogue España, "la variedad de microorganismos que actúan en la fermentación del kéfir es más amplia que la del yogur, por eso este producto es tan interesante a nivel nutricional”.
Además, Paula Martín Clares, también nutricionista, resaltó que es uno de los mejores alimentos probióticos que se pueden consumir, ya que “ayuda a equilibrar la flora intestinal, mejorar las digestiones pesadas, combatir el estreñimiento y reducir la hinchazón y los gases”.
Publicidad
Beneficios del kéfir
Entre los beneficios que ofrece este producto se destaca su capacidad para facilitar la digestión, entre las siguientes:
Cómo preparar kéfir
Prepararlo en casa es posible, aunque también se puede comprar. Se puede usar leche de vaca, cabra, oveja, e incluso leches vegetales como las de soja, arroz o coco. En otras palabras, es una opción accesible para personas con diferentes necesidades dietéticas, incluyendo aquellos que son intolerantes a la lactosa.