Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Villa del Rosario, Norte de Santander, dio positivo para coronavirus

El mandatario de frontera, que le hacía frente al embudo migratorio registrado en el Puente Simón Bolívar, se encontraba asintomático.

369148_Alcalde Eugenio Rangel. Foto: Cortesía
Alcalde Eugenio Rangel. Foto: Cortesía

El alcalde Eugenio Rangel, del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander, dio positivo para coronavirus durante las pruebas de tamizaje que realizó la Secretaría de Salud de la localidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el Instituto Departamental de Salud, el mandatario, que en las últimas semanas lideró las reuniones con los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta y autoridades regionales para darle solución a las aglomeraciones de migrantes venezolanos en la frontera, se encontraba asintomático.

"Es un caso positivo que estaba asintomático, y por supuesto le sugirieron que, teniendo en cuenta que el virus está circulando en la ciudad y por cada uno de los municipios del departamento, se hiciera la prueba y dio positivo", Carlos Martínez, Director del IDS.

Las autoridades de salud iniciarán una búsqueda activa entre las personas y funcionarios de la alcaldía que tuvieron contacto con la primera autoridad de la localidad, para mantener el cerco epidemiológico y evitar más contagios.

Lea también: Con caravana fúnebre se violó la cuarentena en Villa del Rosario, Norte de Santander

"El alcalde se encuentra en proceso de aislamiento preventivo obligatorio con todas las medidas y protocolos de bioseguridad donde tiene que estar en una habitación individual y, asimismo, se está haciendo el listado de las personas que tuvieron contacto con él en estos días de actividad para mantenerlos en estudios", Carlos Martínez, director del IDS.

Publicidad

Entretanto, en la frontera hay preocupación respecto al comportamiento del virus y el repunte de casos positivos, pues existe un grueso poblacional que es asintomático y representa el foco de contagio en el departamento.

"Como hay un gran volumen de personas asintomáticas hay que revisar los resultados de las fechas especiales en Cúcuta como el Día de la Madre, el Día del Padre y el día sin IVA, porque esa gran población que salió, sin registrar ningún tipo de síntoma, es altamente contagiosa", Carlos Martínez, director del IDS.

Con este nuevo caso confirmado se eleva a dos la cifra de los alcaldes en Norte de Santander contagiados con el virus, el burgomaestre del municipio de Santiago y de Villa del Rosario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO