Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía extendió plazos solo a algunas empresas para inscribirse en “Medellín me cuida”

Aunque han recibido 15.939 protocolos de bioseguridad, solo se han aprobado 3.690.

361993_Medellín me cuida. Foto: Cortesía
Medellín me cuida. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín anunció una extensión de cinco días más en el plazo que tienen las empresas autorizadas para trabajar durante el aislamiento para inscribirse en la plataforma “Medellín Me Cuida” donde se verifica el protocolo de bioseguridad y la identidad de los empleados.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe aclarar que esta extensión solo cobija a las empresas que ya venían laborando desde el inicio de la cuarentena, es decir, las de sectores como alimentos, salud, medios de comunicación y bancos, las cuales tendrán ahora plazo hasta el domingo 3 de mayo para dicha inscripción.

Para las entidades del sector de la construcción y la manufactura, que comenzaron actividades el pasado lunes, se mantiene el mismo plazo, por lo que la sanciones serán válidas desde este miércoles 29 de abril.

Lea también: ¿Por qué falla la plataforma 'Medellín Me Cuida' y qué están haciendo para resolverlo?

Según la Alcaldía, esta extensión se da porque dichas empresas requieren más tiempo para ajustar sus protocolos de bioseguridad a los lineamientos que pide la plataforma y a las últimas indicaciones del Gobierno Nacional, mientras que la construcción y la manufactura ya debían tenerlos listos.

Publicidad

Hasta la fecha, 41.000 empresas se han inscrito en la plataforma y se han presentado 15.939 protocolos de bioseguridad, pero solo se han aprobado 3.690.

Ante las quejas de empresarios y ciudadanos sobre problemas en la plataforma o demora en las respuestas, la Alcaldía recordó que pueden comunicarse a la línea de atención 4 44 41 44 o hacer uso del chat de la plataforma para recibir asesoría.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO