Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por ataque a médicos en Medellín por personas bajo efectos del alcohol y drogas

La Alcaldía de Medellín y la gerencia del COVID en Antioquia advirtieron por aumento de agresiones.

372501_Médicos en Medellín. Foto: Cortesía
Médicos en Medellín. Foto: Cortesía
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Las autoridades lanzaron una alerta por el aumento de agresiones contra personal médico y los demás trabajadores del sector salud en Medellín y Antioquia. Los ataques serían por parte de “acompañantes de los pacientes o personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas”, afectandolos “física y emocionalmente”.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, recordó “el agotamiento” que ya tienen quienes están al frente de la pandemia, e hizo un llamado a la comprensión y la tolerancia durante los procesos de atención, tanto por COVID como por otras patologías.

Lea también: ¿Familiares de pacientes COVID-19 tienen derecho a incapacidad durante confinamiento?

Stella Navarro, médica intensivista y presidenta del Comité de Bioética, advirtió que han evidenciado un nuevo aumento de las agresiones, tanto verbales e incluso física, hacia los profesionales que trabajan en servicios asistenciales.

“Eso nos parece una situación muy delicada”, dijo Navarro.

También, el gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, pidió frenar la estigmatización al personal médico en el departamento pues, constantemente, reciben denuncias de agresiones e insultos. Según el funcionario, estos profesionales cuentan con toda la capacitación en protección para evitar la propagación del virus.

Publicidad

Por las agresiones que sufrieron al comienzo de la pandemia en el país, varios centros médicos optaron por no permitir que el personal se desplace con uniformes e identificaciones de las clínicas, para disminuir los riesgos de ataques o estigmatizaciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO