Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Antioquia llegó a la meta de camas UCI para atender la pandemia

Las UCI están en 10 de los 125 municipios de Antioquia, siendo Medellín el de mayor capacidad instalada.

372742_camas_uci_1_0.jpeg
camas_uci_1_0.jpeg

Con la puesta en marcha de 23 nuevas camas de cuidados intensivos en la IPS Universitaria de Medellín, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, dijo que el departamento llegó a la meta que se había fijado de nuevas camas UCI para atender la pandemia por coronavirus.

La meta de expansión era de 909 camas y hoy Antioquia tiene 918 camas destinadas a la atención de pacientes COVID-19

Entérese de: Así son los protocolos en las iglesias que ya reciben fieles en Medellín

“Esas son buenas noticias para Antioquia, logramos hoy el hito de 918 camas, 9 por encima de lo proyectado por la Gobernación de Antioquia. La IPS es la clínica que mayor crecimiento de camas ha tenido en el departamento”, explicó el mandatario departamental.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nos llegaron 42 ventiladores del Gobierno Nacional; nosotros invertimos $1.500 millones en redes de oxígeno y gases medicinales para poder estar listos y, con recursos de ProAntioquia por $600 millones compramos los monitores, y la IPS contrató nuevo personal para la atención de estas unidades UCI”, explicó la directora de la IPS, Martha Cecilia Ramírez Orrego.

Publicidad

Suárez recordó que hoy la ocupación de los servicios UCI está en el 71%, pero podrá crecer según el comportamiento de la curva de coronavirus con la reactivación económica que inicia en el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO