Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Antioquia reclama al Gobierno los ventiladores mecánicos prometidos para ampliar UCI

Desde que inició la pandemia, Antioquia ha adquirido 200 ventiladores nuevos en Medellín, Envigado y Urabá.

367190_Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed
Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed

Antioquia amanece este martes con la ocupación de camas UCI al 42 % y Medellín al 28 % tras el traslado de nuevos pacientes de otros departamentos como Chocó, Sucre y Atlántico.

Son 185 pacientes que ocupan camas UCI: 72 con coronavirus, 50 sospechosos del virus y 63 por otras patologías. En Antioquia, hoy hay 440 camas UCI, por lo que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, le pidió al Gobierno Nacional cumplir con la entrega de los 220 ventiladores prometidos para ampliar la capacidad de UCI.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para llegar a 909 camas UCI le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que de los ventiladores que compró le envíen a Antioquia un número que sea proporcional a lo que ha hecho el departamento y a la población de Antioquia. Estamos haciendo un reclamo porque nosotros no pedimos tratos privilegiados, pero sí equilibrado y justo”, dijo.

“Estaríamos esperando que a Antioquia lleguen por lo menos 400 o 450 ventiladores, pero en la distribución inicial que ha hecho el Gobierno estamos en 220 ventiladores”, agregó Luis Fernando Suarez.

En cifras de contagio, este martes hay 2.441 casos activos de coronavirus luego de que este puente festivo se informaran 584 contagios nuevos. Hay 25 fallecidos y 1.764 recuperados. Hoy hay 54 municipios de Antioquia con casos activos, 16 en los que sus contagiados se recuperaron y 55 libres del virus.

Vea aquí: Coronavirus en Antioquia: 143 nuevos casos de COVID-19

Publicidad

“En el plan de expansión de las Unidades de Cuidados Intensivos está previsto crecer en Caucasia, Apartadó y Turbo como ya se hizo en Itagüí y Envigado para fortalecer fundamentalmente el Área Metropolitana”, agregó el gobernador encargado.

Desde que inició la pandemia, Antioquia ha adquirido 200 ventiladores nuevos en Medellín, Envigado y Urabá.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO