Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aquí se está muriendo la gente: el relato de un preso en la cárcel de Villavicencio

“Buscamos soluciones definitivas por parte del Gobierno”, dijo Duberney Moreno.

360475_Cárcel_Inpec // Foto: AFP
Cárcel_Inpec // Foto: AFP

Duberney Moreno, exguerrillero de las Farc, se refirió al grave estado de hacinamiento en el que se encuentran la mayoría de cárceles en el país, en medio de la pandemia que amenaza con una propagación en las prisiones.

Moreno se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio, la primera que registró casos de coronavirus en el país y que hasta ahora lleva más de 420 contagios confirmados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En estos momentos estoy en el pabellón Colombia, estamos aproximadamente 1.200 privados de la libertad. Esta cárcel se compone de tres pabellones: el patio Santander, Colombia y la que era de reclusión de mujeres, ahí es donde están confinados los aislados por COVID-19", contó.

En entrevista con Sala de Prensa BLU, el excombatiente de la colúmna móvil Teófilo Forero y quien lideró el equipo de rafting de Colombia que participó en un campeonato en Australi,

pidió que el Gobierno dé soluciones al grave estado de hacinamiento en las cárceles.

Vea aquí: De los 452 casos de COVID-19 en Villavicencio, 364 son de la cárcel

“Buscamos soluciones definitivas por parte del Gobierno, porque el sistema penitenciario hace muchos años colapsó. Es increíble que una persona privada de la libertad esté durmiendo en el piso, en los sanitarios. Hay personas que no tienen tranquilidad para dormir, ahí es donde se rompen los derechos de las personas privadas de la libertad", resaltó.

Publicidad

Escuche aquí la historia completa de Duberney Moreno en Sala de Prensa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO