Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así avanza la creación de la vacuna contra el COVID-19

Pfizer afirma que las pruebas en humanos se realizan en Alemania y podría controlar la pandemia a nivel mundial.

362138_china_vacuna_coronavirus_afp_.jpg
china_vacuna_coronavirus_afp_.jpg

No son pocas las manos en todo el mundo que luchan por desarrollar una vacuna que pueda frenar el COVID-19.

En BLU Radio hablamos con Alejandro Cané, jefe de asuntos médicos y científicos para América Latina de Pfizer, una empresa farmacéutica que afirma ya tener avances muy certeros en la investigación.

Incluso, Cané asegura que ya se comenzaron las pruebas en humanos de la vacuna que podría detener el coronavirus.

“Estamos muy contentos en compartir la buena noticia de haber comenzado las pruebas en humanos con la vacuna candidata en Alemania (…) ya hemos probado con 12 pacientes, esperamos tener rápidamente más personas”, dijo.

“La semana próxima vamos a comenzar a vacunar también pacientes que se enrolan en el estudio clínico en los Estados Unidos”, añadió.

Cané precisó que la nueva vacuna tiene una tecnología innovadora que hasta el momento no se ha utilizado en ningún otro fármaco que permite dar una respuesta rápida a la crisis mundial.

Publicidad

En relación a la salida al mercado de la vacuna, el experto aseguró que “los estudios de evaluación de vacunas son minuciosos donde se debe demostrar que la vacuna es segura”

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto se hace en tres fases, la primera es en la que estamos de pruebas con humanos, la segunda es a personas de mayor edad y riesgo y la tercera es la demostración clínica, donde se comprueba que sirve”, puntualizó.

“El desarrollo de una vacuna toma entre cinco y 10 años, pero confiamos que, con esta vacuna en particular, podríamos tener resultados a finales de este año”, añadió

Según el experto, la utilización de la vacuna contra el coronavirus se podría comenzar a implementar a finales de este 2020 o a inicios de 2021.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO