Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará el hospital de campaña en el centro de eventos Puerto de Oro

Cuenta con 600 camas solo para atender casos de Covid-19 y ya está listo para entrar en operación.

366098_Recorrido hospital de campaña. Foto: Cortesía
Recorrido hospital de campaña. Foto: Cortesía

El hospital de campaña instalado en el centro de eventos Puerta de Oro ya está listo para entrar en operación cuando sea necesario. Allí están disponibles 600 camas, previamente acondicionadas con sus respectivos equipos médicos, que se unirán a las UCI que se adecúan con respiradores artificiales en los Camino Adelita de Char y Ciudadela 20 de Julio, según informó el alcalde Jaime Pumarejo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Se trata de un avance importante en la lucha contra el coronavirus, porque este hospital es específicamente para casos de COVID-19, para tener a los pacientes aislados y brindarles la mejor atención", dijo Pumarejo.

Lea también: Ya está listo el hospital de campaña del Atlántico para atender casos de COVID-19

Antes de ser remitido a un hospital de campaña, los pacientes diagnosticados con COVID-19 recibirán aparatos de telemedicina que miden los signos vitales, permanecerán en casa recibiendo llamadas de un médico y deberán ir diligenciando un talonario de información para saber si tienen o no que salir de casa.
Si el sistema de telemedicina arroja una alerta, deberá ser trasladado a algún hospital o al centro de eventos Puerta de Oro, donde estarán habilitadas estas 600 camas solo para pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO