Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así son las pruebas de antígeno, ya autorizadas para detectar COVID-19 en Colombia

Estas pruebas ya se realizan en el país y son diferentes a las que ya se venían realizando

372102_PRUEBA-COVID-19-ANTIGENO-AFP
PRUEBA-COVID-19-ANTIGENO-AFP

Colombia permite, desde el pasado jueves, la realización de pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 que buscan proteínas del virus, se pueden usar en los primeros once días de infección y entrega el resultado en menos de 30 minutos, informó el Ministerio de Salud.

Al respecto, José Millán, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, explicó en qué consisten estas nuevas pruebas y la efectividad de las mismas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estas pruebas serológicas se hacen en la sangre y detectan la respuesta del organismo contra esa infección, que se mide en anticuerpos. Se hace en sangre y demora aproximadamente en 30 minutos”, explicó.

Añadió que la prueba de antígenos detecta la proteína del coronavirus y agregó que la confiabilidad, respecto a la PCR, es muy alta.

“Estas pruebas tienen algo que es muy atractivo y es la facilidad con la que se realiza. No se necesita un laboratorio de biología molecular. Los estudios que se hicieron en Europa tenían resultados desesperanzadores, pero se cambió la técnica para la detección”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: ¿Quiénes en Colombia recibirán primero la vacuna contra el coronavirus?

Añadió que una validación que hizo el Instituto Nacional de Salud, INS, arrojó que, cuando el paciente está en los primeros 11 días de evolución de su cuadro clínico, esta prueba tiene una concordancia con las pruebas TCR de hasta el 90%.

Millán dijo, además, que la prueba tiene un costo muy inferior a las que tradicionalmente se han venido realizando para detectar la enfermedad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO