Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Asociación médica sindical de Antioquia pide volver a cuarentena total

La asociación está altamente preocupada por el número creciente de contagiados por COVID-19, no solo en Medellín, sino en el departamento.

369137_BLU Radio // AFP Imagen de referencia
BLU Radio // AFP Imagen de referencia

La Asociación Médica Sindical en Antioquia le envió una carta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en la que propone que el departamento regrese a una cuarentena total y obligatoria, debido al aumento exponencial de casos de coronavirus que ya llegó a 4.233 reportes en el departamento, de los cuales 2.441 están activos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Asociación Médica de Antioquía está altamente preocupada por el número creciente de contagiados por COVID-19, no solo en Medellín, sino en el departamento.

"La situación financiera de la red hospitalaria pública y privada por cartera y débil flujo de recursos, el gran número de trabajadores de la salud cesantes y la congestión desmesurada de la población, nos motivan a recomendarles, señores alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, a volver a la cuarentena estricta y obligatoria. No podemos esperar que los enfermos empiecen a llegar a las unidades de atención en manada o que, por ocupación total de estas, fallezcan en sus casas”, se lee en la carta.

Lea también: Antioquia reclama al Gobierno los ventiladores mecánicos prometidos para ampliar UCI

El presidente de Asmedas, Germán Reyes, pidió regresar al aislamiento antes que colapse la red hospitalaria y de cuidados intensivos.

Publicidad

“El panorama de contagio y las capacidades instaladas en la red de salud nos hacen pensar en la necesidad de volver a una cuarentena obligatoria porque llegó el momento de evitar a toda costa que los pacientes lleguen a nuestras clínicas en manada, sin poder atenderlos”, dijo Reyes.

Además, le pidió a las autoridades de Medellín y Antioquia que esa cuarentena total esté acompañada de medidas de protección a más del 50% de las familias que hoy viven de la informalidad que no les permite cumplir con las medidas de distanciamiento y la carencia de elementos de protección personal, para lo que proponen una renta básica mensual.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO