Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico contará con nuevo robot para procesar muestras de COVID-19

Según la gobernadora Elsa Noguera, "esto permitirá aislar casos positivos en solo 72 horas y detener el ritmo de contagio".

369137_BLU Radio // AFP Imagen de referencia
BLU Radio // AFP Imagen de referencia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya está en camino un nuevo robot especializado en el procesamiento de muestras de coronavirus.

De acuerdo con la mandataria, se trata de un extractor automatizado Perkin Elmer procedente de Estados Unidos que será puesto al servicio en el Laboratorio de Salud Pública Departamental.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto nos permitirá aislar casos positivos en solo 72 horas y detener el ritmo de contagio”, escribió Noguera, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Entregan 1.500 oxímetros a adultos mayores del Atlántico

Hace dos semanas, la Secretaría de Salud dio a conocer que en el Atlántico solo se estaban procesando 240 pruebas diarias, debido a que el análisis debía hacerse de manera manual por la falta de insumos para operar el robot con el que cuenta el departamento.

Publicidad

Ahora, con la llegada de esta nueva máquina se espera retomar el procesamiento mecánico y mejorar la capacidad para emitir diagnósticos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO