Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentarán protocolos de bioseguridad en central de abastos de Bucaramanga

En el centro de acopio se han dispuesto lavamanos y espacios de desinfección para cumplir con las normas de bioseguridad.

362289_centroabastos_bucaramanga.jpg
centroabastos_bucaramanga.jpg

La central de abastos de alimentos más importantes de Santander, ubicada en el área metropolitana de Bucaramanga, tendrá tres protocolos de bioseguridad especiales para este fin de semana de recepción y distribución.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la central de alimentos, a donde llegan productos de las principales cabeceras municipales de la región, se aplicarán protocolos a los peatones, a las personas que llegan en motocicletas y a los camiones de carga que traen los alimentos.

Así lo explicó Henry Sarmiento, subsecretario de Salud de Bucaramanga, quien enfatizó en que los operativos de vigilancia y control se intensificarán este fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en esta región del país.

Le puede interesar: Este puente festivo hay toque de queda en Santander

“Venimos haciendo un trabajo coordinado con la central de abastos teniendo como referencia asegurar el abastecimiento de alimentos y la bioseguridad para evitar un contagio masivo en este lugar. Por eso, hemos venido controlando los clientes internos como externos, asegurándonos de que los vendedores tengan los elementos de bioseguridad como tapabocas, que se implementen y se utilicen las áreas de desinfección”, explicó Sarmiento.

Publicidad

Es importante señalar que este viernes en Bucaramanga rige la medida de toque de queda impuesta por la Gobernación. Sin embargo, las personas que tienen 'pico y cédula' podrán salir y hacer sus diferentes compras en la central de abasto de la ciudad.

Le puede interesar: A 29 asciende la cifra de personas recuperadas del coronavirus en Santander

“Hemos venido controlando todo lo que tiene que ver con ingreso y flujo de personas, garantizando el 'pico y cédula', pasando por los tres protocolos de desinfección: el peatonal, cuando tenemos aglomeración de personas; las motocicletas y los vehículos tanto livianos como pesados. Hemos venido trabajando en el perifoneo con las diferentes medidas de seguridad”, agregó Sarmiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO