Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Baranoa implementa pico y género como nueva medida para contener el COVID-19

Desde este 15 de julio y hasta el primero de agosto mujeres y hombres podrán salir a hacer compras en la mañana o en la tarde según su género y el último dígito de su cédula.

371187_BLU Radio //El pico y género ríge hasta el próximo primero de agosto. // Foto: Alcaldía de Baranoa
BLU Radio //El pico y género ríge hasta el próximo primero de agosto. // Foto: Alcaldía de Baranoa

De acuerdo el reporte del Instituto Nacional de Salud, en el municipio de Baranoa, se han registrado a la fecha 972 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 702 permanecen activos y 31 han fallecido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante esta situación, el alcalde del municipio, Roberto Celedon, endureció las medidas de aislamiento en esta población ubicada en el centro del departamento.

De acuerdo con el reciente decreto, a partir de este miércoles 15 de julio y hasta el próximo primero de agosto, los ciudadanos solo podrán salir una vez a la semana a realizar compras esenciales teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad, pero además su género.

Lea también:

Coronavirus en Caribe: reportan 30 muertos y 592 nuevos casos en Barranquilla

Según el nuevo decreto, en la semana del 15 al 24 de julio las mujeres podrán salir de 7:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y los hombres a partir de las 12:01 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.

La semana siguiente los tunos se invierten y en la mañana solo los hombres podrán hacer compras y en la tarde las mujeres.

Se mantiene la prohibición para la circulación de motocicletas con parrillero y motocarros, excepto aquellos que sean del mismo núcleo familiar y que estén dentro de las excepciones para salir según su dígito.

Publicidad

Los vehículos que sean sorprendidos violando la norma serán inmovilizados por siete días, dice el decreto. La ley seca también se extendió desde este miércoles hasta el próximo primero de agosto. En el municipio y sus tres corregimientos no podrán circular vehículos que distribuyan bebidas alcohólicas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO