Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barra del América del Cali, varados en Chile y Perú por emergencia del coronavirus

Los aficionados no alcanzaron a regresar al país después del partido por Copa Libertadores que jugaron Universidad Católica y el América.

358928_Hinchas de América. Foto: Referencia AFP.
Hinchas de América. Foto: Referencia AFP.

Una complicada situación están viviendo los 32 miembros de la barra del América de Cali, Baron Rojo, que no han podido retornar al país después de desplazarse a Chile a ver el partido entre Universidad Catolica y los ‘Diablos Rojos’, que se disputó en Santiago el pasado 10 de marzo.

En Chile continúan 12 miembros de esta barra y 20 lograron llegar hasta Lima, Perú, donde quedaron atrapados por las medidas de aislamiento que están tomando estos países para evitar el contagio del coronavirus.

“El problema se presentó cuando se da la situación de esta pandemia y se cierran todas las fronteras de Sudamérica. De las 45 personas que viajaron por tierra, por suerte 13 pudieron hacer gestiones con sus familias y regresar por vía aérea, los demás si están esperando que se solucione esta situación para retornar”, así lo indicó Ronald Paz líder de esta barra.

Lea también: Denuncian violación de DDHH a colombianos varados en frontera Argentina-Bolivia

Publicidad

Los miembros de esta barra en la capital del Valle han adelantado colectas para enviarles dinero que les ayude con su manutención en estos países.
“De granito de arena se les ha podido girar dinero para colaborarles con la alimentación, los que están en Chile se han repartido en las casas de algunos de nuestros compañeros de la filial de la barra en ese país y los que están en Perú están recibiendo el apoyo de integrantes de la barra Trinchera Norte del Universitario de Lima”, agregó Paz.
Los veinte integrantes de Barón Rojo que continúan en Perú, están esperando que la próxima semana se abran las fronteras de este país, para poder pasar a ecuador y de ahí esperar que se habilite el ingreso hacia Colombia.

 

  • Publicidad