Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian violación de DDHH a colombianos varados en frontera Argentina-Bolivia

Alejandro Soto, hermano de uno de ellos, manifestó que están hacinados y no los dejan acceder a a alimentos por protocolo de COVID-19.

358840_Antioqueños en Argentina por cuarentena
Antioqueños en Argentina por cuarentena

Por el aislamiento preventivo que se está aplicando en todo el mundo para evitar el contagio con coronavirus, las medidas de seguridad en Argentina dejaron varados a 16 colombianos que se encontraban al sur del continente americano, por turismo, trabajo o afición al fútbol.

Entre el grupo de detenidos están Juan Carlos Soto y su hijo Juan Felipe, quienes se encontraban realizando una rueda de negocios por Suramérica y, cuando salían de las Cataratas para llegar a Bogotá, fueron abordados por las autoridades argentinas en La Quiaca, quienes les impidieron llegar a Colombia en cumplimiento a las medidas adoptadas en ese país por el COVID-19.

Desde Medellín, Alejandro Soto, hermano de Juan Carlos, contó en Mañanas BLU que a sus familiares y a los demás colombianos que los acompañan, les están dando un trato inhumano, que no los dejan abastecerse de alimentos y que les muestran las armas como si fueran unos criminales.

Publicidad

Le puede interesar: Tras recibir 22.000 solicitudes, colapsó página para permisos en cuarentena en Medellín

“Nos parece un caso injusto, porque entendemos las circunstancias. Pero, no es la manera como están tratando a mis familiares y las personas que están con ellos”, manifestó Soto.

Publicidad

De acuerdo con su testimonio, no todos los ciudadanos colombianos que se encuentran allí estaban juntos, sino que se encontraron en el retén de la frontera entre Argentina y Bolivia.

Otras de las personas que acompañan a los familiares de Alejandro son un grupo de hinchas del Deportivo Independiente Medellín que viajaron al país argentino para ver el partido del rojo de Antioquia frente al Boca Junior. Entre los retenidos también se encuentra un ciclista mochilero.

Hasta el momento, el consulado de Colombia en Argentina no ha dado una respuesta frente a esta situación y se desconoce la situación económica y de salud de cada uno de los compatriotas retenidos allí.

Escuche la historia completa, a continuación:

Publicidad

 

  • Publicidad