Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tiene una de las tasas de muestreo más altas del país: Minsalud

El ministro Fernando Ruiz analizó en la ciudad las circunstancias por las que se han disparado los casos de COVID-19.

364792_Ministro de Salud y Jaime Pumarejo. Foto: Cortesía
Ministro de Salud y Jaime Pumarejo. Foto: Cortesía

Con la presencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se desarrolló en Barranquilla un Puesto de Mando Unificado con 38 entidades conectadas para realizar un análisis de la pandemia en la ciudad y el departamento del Atlántico, luego de que se dispararan los casos, que ya suman 2.189.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El 5 de junio se podría pasar a una nueva etapa de apertura o de decidir extender, esto de acuerdo al comportamiento de la pandemia”, sostuvo el ministro.

“Este número mayor está muy relacionado con la estrategia de la ciudad de incrementar y hacer una detección específica de casos. Además, se evaluó que hay una baja letalidad comparado con otros territorios del país y una razonable utilización de los servicios de salud”, agregó.

Lea también: MinSalud anuncia recursos para ayudar a combatir el coronavirus en Cartagena

En cuanto a la institucionalidad, el ministro indicó que hay un equipo robusto en lo que implica la atención de la epidemia en la ciudad y departamento, así como una integración en los entes.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que “los casos en la región tienen una alta permeabilidad porque muchos de manera informal se movilizan entre Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, por lo cual hay que tratarlo como una región”.

Publicidad

Agregó que hay un aspecto que da tranquilidad en el Distrito y consiste en que la mayoría de los afectados están con buena salud. “Tenemos una baja tasa de UCI y hospitalización", precisó.

Además, Barranquilla pasará de 411 a 511 camas de UCI, 100 de ellas adquiridas por el Gobierno Distrital y que llegarán el próximo mes, y próximamente el Ministerio de Salud entregará otras, según anunció el ministro, para llegar a más de 600 camas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO