Barranquillero está atrapado en China y pide ayuda para regresar a Colombia
La amenaza por el coronavirus mantiene en cuarentena a toda la población de Jilin, por lo que teme por su vida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A diario Marta Díaz vive una cruzada para conseguir que su único hijo, Andrés Felipe Henao Díaz, pueda salir de la provincia de Jilin, en China, donde llegó a trabajar como docente de inglés hace seis meses.
Afirma que por la aparición del coronavirus, las restricciones ordenadas por las autoridades sanitarias mantienen encerrada a la población.
“Ellos están en cuarentena desde hace un mes. Él me dice: 'mami aquí uno sale y los conjuntos residenciales, los apartamentos y muchas cosas están tapadas y la gente no puede salir', es preocupante”, contó la mujer.
Lea también:Coronavirus tendrá un efecto global temporal: experto sobre impacto económico del virus
Asegura que han tocado las puertas de la Embajada de Colombia y de la Cancillería para pedir que ayuden a Andrés Henao a salir del país, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva. Pese a esto Marta no pierde la fe y a diario madruga a hacer cadenas de oración por el represo de su hijo.
“Es lamentable lo que está pasando. Yo estoy despierta desde las 2:00 de la madrugada orando para que mi hijo regrese con vida”, precisó.
Publicidad
Cuenta que Andrés ha empezado a tener problemas de salud por la escasez de alimentos, y que en toda la población hay un gran temor de que el virus llegue a Jilin y empiece a cobrar vidas, por ello pide urgente la ayuda del gobierno colombiano para que su único hijo pueda regresar y no ser contagiado.