Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tiene que hacer un esfuerzo para adquirir ventiladores: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que se han entregado más de 722 ventiladores para la capital.

366766_BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia
BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia

En medio del programa diario de la presidencia, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que, entre su ministerio y el Fondo de Mitigación de Emergencias del Gobierno, se han entregado más de 722 ventiladores para Bogotá y que se han comprometido con al menos 592 más.

El ministro resaltó que es importante “que Bogotá y otras ciudades del país hagan un esfuerzo propio para adquirir estos equipos como lo ha hecho el Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y Córdoba” para continuar superando la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: ¿Qué dicen en redes de la cuarentena estricta de Claudia López?

Asimismo, el presidente Iván Duque señaló que no se dejarán de fortalecer las unidades de cuidados intensivos y que se llegarán a tener más de 4.000 ventiladores en seis o siete semanas.

El mandatario comparó el avance del coronavirus en la capital frente a otras ciudades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Una ciudad como Bogotá tiene 350 contagios por 100.000 habitantes, mientras que Cali tiene 306, Cúcuta 25, Manizales 27 y Medellín 69”, aseguró.

Con respecto a los fallecidos, Bogotá está en 7.7 %, Sincelejo 1.4 %, Medellín 0.5 % y Bucaramanga 0.7 %, según explicó Duque.

Por otro lado, el presidente también afirmó que “no se trata de buscar culpables” porque ni la ciudadanía ni los gobiernos son culpables de la pandemia.

“No es una opción viable encerrarse hasta que aparezca una vacuna y es necesario aprender a vivir con el virus y ganarle”, comentó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO