Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Carnicerías de la Plaza Minorista de Medellín reabrieron tras brote de COVID-19

En las entradas se instalaron equipos de inteligencia artificial para mejorar los controles y hacerlos más ágiles.

367487_plaza_minorista_de_medellin.jpeg
plaza_minorista_de_medellin.jpeg

Luego de 15 días de cierre preventivo, el sector de cárnicos de la Plaza Minorista de Medellín, donde se han detectado dos brotes de COVID-19, volvió a abrir sus puertas al público con más medidas de protección tanto para empleados como para clientes.

Edison Palacio, gerente de Coomerca, la cooperativa que administra la plaza, contó que algunas de esas medidas son la reducción personal por cada local y horario y la instalación de paneles de acrílico en las zonas de pago.

“Con la disminución del número de empleados por cada expendio, es decir, pasar seis o siete a tres o máximo cuatro personas por local, buscamos que se garantice también el aislamiento entre ellos”, dijo Palacio.

Vea aquí: Asesinaron a nueve personas durante el puente festivo en Medellín

"En cuanto a la plaza, se instalaron dos equipos de inteligencia artificial para tener un ingreso más controlado y más ágil”, añadió.

El gerente además señaló que en el caso de las carnicerías se hizo una rotación total de empleados para buscar la pronta reapertura y su vez garantizar el tiempo de aislamiento de las personas afectadas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con esta apertura, la Plaza Minorista de Medellín vuelve a operar en su totalidad tras atender este segundo brote de coronavirus.

Entre tanto, en la Plaza Mayorista de Itagüí, donde a la fecha hay 16 casos de COVID-19 detectados, están a la espera de los resultados de 100 pruebas que se adelantaron a empleados del bloque conocido como Las Malvinas para determinar si se reabren o no los locales.

Dany Mariaca, vocero de la Plaza Mayorista, indicó que durante estos días se adelantó una desinfección profunda en esa zona.

“Los comerciantes, desde el viernes, desocuparon los puestos, y se hizo la limpieza respectiva según lo estipulado por las autoridades de salud”, dijo Mariaca.

Por otra parte, los locales del bloque 15 donde también se hallaron casos del virus, permanecen cerrados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO