Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cartageneros ya pueden caminar y trotar a orilla de la playa

La medida no incluye bañarse en el mar o realizar otras actividades deportivas distintas a trotar.

371256_Playas de Cartagena. Foto: Procuraduría
Playas de Cartagena. Foto: Procuraduría

El alcalde de Cartagena William Dau anunció que en esta nueva fase del aislamiento obligatorio que inicia hoy en la ciudad, los cartageneros podrán salir a caminar y trotar en la playa. Eso sí, respetando los horarios establecidos para las prácticas de actividades físicas, que en la ciudad son dos horas para los adultos, y una hora para niños y mayores de 70 años.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se va permitir caminar y trotar en la playa, no se pueden bañar en el mar, pero sí pueden caminar y trotar como si fuera un paseo peatonal. No es para quedarse a asolearse en la playa, acostarse, para practicar deportes, nada de eso, es trotar y caminar”, detalló el mandatario.

El alcalde calificó esta apertura como un buen avance, pues la ciudad se mantiene hasta el próximo 1 de agosto bajo aislamiento estricto.

El mandatario también señaló que, en la ciudad, se iniciará un plan piloto de reapertura de centros comerciales,

que no está incluido en el nuevo decreto que rige desde hoy, pero se dará a conocer en los próximos días.

Lea también: Video: Hombre que agredió con casco a un médico en Cartagena pidió perdón

“Serán 4 o 6 centros comerciales que vamos a utilizar como piloto para lo que resta del mes de julio, y si eso resulta entonces, a partir del 1 de agosto, podemos aperturar un poco más”, aseguró.

El nuevo decreto también da vía libre a la reapertura de peluquerías toda la ciudad, cuyo plan piloto se puso en marcha entre 6 y el 15 de julio. Las peluquería deben operar bajo estrictos protocolos de seguridad, y previa validación de los mismos por parte de la Alcaldía.

Publicidad

El pico y cédula se mantiene de un solo dígito

El nuevo decreto mantiene la circulación de un solo dígito por pico y cédula, tal como se estableció en la ciudad desde el pasado mes de mayo como una medida para frenar la propagación del COVID-19.

El nuevo ciclo de rotación inicia este jueves con el número 3, y avanza consecutivamente hasta el 1 de agosto.

Los cartageneros pueden salir de acuerdo a su pico y cédula entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde a abastecerse de elementos de primera necesidad, realizar actividades de tipo bancario, financiero y notarial, asistir a centros, centros y establecimiento sanitarios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO