Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casos de coronavirus están disparados en Leticia, donde el hospital es una vergüenza

Superintendente de Salud aseguró en Meridiano BLU que en el centro asistencial hay grietas, filtraciones y además faltan insumos y medicamentos.

362303_Hospital San Rafael, Leticia (Amazonas) / Foto: Google Maps
Hospital San Rafael, Leticia (Amazonas) / Foto: Google Maps
DIANA SANCHEZ/AFP

El alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, habló en Meridiano BLU sobre la crítica situación de la capital del Amazonas por el alto número de casos de pacientec con coronavirus.

Vea también: El riesgo en Amazonas es muy grande: MinSalud

"La situación es bastante complicada. Tenemos el mayor número de casos reportados por población habitacional en todo el país", declaró el mandatario.

Según Mendoza, en las últimas horas empezaron a llegar las ayudas.

"Han empezado a llegar las ayudas. De parte del Gobierno nacinla y de personas de buen corazón. Ayer llegaron unos equipos biomédicos, cuatro ventiladores, llegó un equipo de biología molecular para ooder hacer diagnósticos aquí en la ciudad", añadió.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, habló de la infraestuctura de la capital del Amazonas para enfrentar la emergencia. El funcionario aseguró que la situación del hospital San Rafael es complicada.

Publicidad

"De la visita al hospital yo salí muy preocuado, inmediatamente ordené la auditoría, encontré unas fallas terribles", indicó.

Grietas, huecos, filtraciones e incumplimiento de equpos biomédicos con requisitos médicos, así como falta de insumos y medicamentos, hicieron parte de los hallazgos hechos por Aristizábal. Según el superintendente de Salud, el estado del centro asistencial es deplorable.

Conozca más: Corrupción en Amazonas pasó de agache por el coronavirus

Escuche al alcalde de Leticia y al superintendente de Salud en entrevista con Meridiano BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO