Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Células madres han demostrado mucha capacidad antiinflamatoria: experto

Se trata de una terapia de prueba.

370727_Células madre, imagen de referencia / AFP
Células madre, imagen de referencia / AFP

Damián García Olmo, jefe del departamento de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz-Quirón Salud en Madrid, habló en El Radar sobre la terapia celular que están probando para trata pacientes COVID-19.

Se trata de una fase que inició luego del golpe que dio la pandemia en Europa, sobre todo en España, uno de los países más afectados de ese continente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nosotros hemos pasado unos meses muy malos con toda la pandemia y hemos tenido todos nuestros hospitales llenos de pacientes de COVID-19”, contó.

El experto manifestó que la terapia, a base de células madre, ha demostrado tener capacidad antiinflamatoria, con lo que se tomaron medidas para tratar pacientes con coronavirus luego de sus resultados.

“Estamos usando células madres que han demostrado mucha capacidad antiinflamatoria. El equipo de investigación decidió que se iba a hacer una inyección intravenosa, bajo estricto control", explicó.

Publicidad

“Las células se pondrían por una vena periférica para que fuera al torrente circulatorio y el primer filtro con el que se encontrará fuera el pulmonar, y 90% de las células se quedan en el filtro pulmonar”, añadió.

García Olmo comentó que seguirán probando la terapia celular, teniendo en cuenta los buenos resultados que han obtenido.

Vea aquí: COVID-19: Lo que debe saber sobre la investigación y tratamiento con plasma en Colombia

“Los pacientes a los que se les ha aplicado les ha ido aparentemente mejor que a los pacientes que no. Debemos seguir por este camino, creo que la terapia celular puede ser una luz de esperanza si realmente funciona", comentó.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO