Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerca de 65 inmuebles en extinción de dominio serán refugios por COVID-19

Estarán destinados para madres vulnerables junto a sus hijos.

359823_Marta Lucía Ramírez. Foto: Vicepresidencia
Marta Lucía Ramírez. Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró una rueda de prensa con organismos de control en la que alertó por el incremento de denuncias de violencia contra la mujer durante la cuarentena nacional, a través de la línea 155.

En este espacio, la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales, Virginia Torres, anunció que dispondrá de 65 inmuebles en diferentes departamentos del país que se convertirán en albergues para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, a los que pueden asistir con sus hijos durante la emergencia sanitaria.

“Estamos enviando una carta a gobernadores y alcaldes, para poner a su disposición estos inmuebles, ya que hoy cobra más fuerza nuestra misión de reconocer, apoyar y brindar protección a las mujeres de nuestras regiones en medio de una coyuntura tan crítica, que supone enormes retos de salud pública y de carácter social y económico. No bajaremos la guardia, ni un segundo, ante los atropellos que se siguen cometiendo en contra de colombianas y migrantes, no las dejaremos solas en un momento tan desafiante”, dijo la vicepresidenta.

Los 65 inmuebles son propiedades en extinción de dominio por delitos como narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según detalló la presidenta de la SAE, dentro del inventario hay grandes casas, bodegas, edificios, hoteles y lotes que superan los 150 metros.

Publicidad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez será la encargada de coordinar su entrega temporal a los alcaldes y gobernadores que no tendrán cobro de arrendamiento. El único gasto que deben asumir los gobernadores es el pago de servicios públicos y garantizar que el inmueble permanezca en buen estado.

Los refugios estarán distribuidos en estas regiones: Pasto, La Guajira, Risaralda, Valle del Cauca, Santander, Tolima, Córdoba, Bolívar, Neiva y Caquetá, donde se identificaron mayores necesidades. Virginia Torres aseguró que también dispondrán de 108 vehículos para atender necesidades en materia de salud pública en las regiones.

Publicidad

“Tenemos 108 vehículos como carros, camionetas, buses, microbuses y camiones que están distribuidos en diferentes centros de acopio en Colombia, los cuales están a disposición de las entidades territoriales que los requieran”, indicó Torres.

 

  • Publicidad