Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cierran 3 quirófanos por realizar cirugías no urgentes durante la pandemia

Las instituciones deberán presentar una solicitud certificando que no se realizarán ese tipo de procedimientos para poder operar.

372761_Quirofanos. Foto: Cortesía
Quirofanos. Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de Antioquia suspendió la prestación de servicios de dos instituciones médicas del departamento que estaban realizando cirugías no urgentes, a pesar de que estas están restringidas desde la declaratoria de alerta naranja por ocupación de camas UCI con pacientes con coronavirus.

Beatriz Lopera, profesional de la dirección de calidad de la Secretaría de Salud de Antioquia, contó que con esta orden se cierran tres quirófanos y si las instituciones quieren retomar labores, deberán presentar una solicitud certificando que será para procedimientos no urgentes.

Vea aquí: Decretan alerta naranja en Medellín por ocupación de camas UCI

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"En el departamento está la suspensión de cirugías ambulatorias y procedimientos no urgentes. Por eso realizamos una visitas de inspección y vigilancia en las que se encontraron esas dos instituciones que incumplían la medida. Por eso se les impuso la medida sanitaria de seguridad", dijo.

Por ahora no hay fecha de cuándo termine la suspensión de los procedimientos médicos no urgentes en Antioquia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO