Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cifra de muertes naturales en Barranquilla reflejan que se superó primer pico de pandemia

El gerente de Crisis de la ciudad informó que la capital del Atlántico lleva 7 días en el promedio histórico de muertes de los últimos 5 años.

372560_Barranquilla. Foto: Cortesía
Barranquilla. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Barranquilla reportó que desde el pasado 10 de agosto los informes del Instituto Nacional de Salud muestran un número de muertes por COVID-19 por debajo de 6 casos diarios, lo que ratifica que la capital del Atlántico logró superar el primer pico de la pandemia.

De acuerdo con los datos nacionales oficiales del Registro Único de Afiliaciones y Fallecimientos - RUAF-, en promedio, en los últimos cinco años, 20 personas fallecen al día por muerte natural, no violenta, en la ciudad de Barranquilla. El promedio mínimo al día está en 16 decesos, y el máximo en 22.

Cifra que se ha retomado en la última semana según indica el gerente de Crisis de la Ciudad, Juan Manuel Alvarado.

“El indicador de muertes naturales se alteró un poco y alcanzamos el llamado pico entre mediados y finales de junio, durante las últimas 3 semanas nuevamente tuvimos días en donde el indicador se ubicó en este promedio histórico entre 14 y 22, pero fue durante los últimos 7 días que no se presentó exceso de muertes naturales, esto es importante porque nuevamente resalta el momento en que se encuentra la ciudad, podemos decir que logramos superar el primer pico de la pandemia”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según cifras entregadas por la Alcaldía, el pasado 18 de junio se superó la cifra de 60 fallecidos por causas naturales en Barranquilla, pero después de esa fecha empezó la disminución y a retornar a los valores históricos de muertes en los últimos cinco años.

Publicidad

Humberto Mendoza, secretario de Salud señaló que además de las muertes, Barranquilla ha disminuido la tasa de positividad y los usos hospitalarios con referencia al momento de crisis.

“Hoy la ciudad tiene la mayor tasa por 100 mil habitantes de pruebas diagnósticas en toda Colombia. Ha disminuido la tasa de positividad, los usos hospitalarios del 90 en la crisis, al 48 o 49% en estos momentos”, indicó.

Barranquilla, en consonancia con la tendencia de los demás indicadores de salud pública, desde el lunes 10 de agosto reporta una estabilidad en el número de fallecidos por día por muerte natural, logrando siete días seguidos hasta la fecha, un reporte sin excesos en la letalidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO