Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia aplicaría vacuna COVID-19 a 10 millones de personas en una primera fase

Representante de la OPS / OMS, Gina Tambini, reveló detalles de la estrategia de inmunización al coronavirus en el país.

372104_Prototipo de la vacuna COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia
Prototipo de la vacuna COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia

Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, habló en Mañanas BLU sobre el proceso que sorteará el país para proveer a la población de vacunas contra el coronavirus.

“No es una negociación de uno a uno con los laboratorios, sino tener en el portafolio al menos 12 candidatas de las vacunas que se están desarrollando”, declaró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la vocera, en una fase inicial, se aplicaría la inmunización a 10 millones de colombianos.

Según la representante, en la medida en que varios países del continente se sumen al fondo rotatorio de la OPS, se alcanzará más fácilmente la meta de suplir la demanda debido al volumen de la demanda.

La experta aseguró la vacuna contra el COVID-19 en Colombia se aplicaría primero a personas con factores de riesgo: personal de la salud, mayores de 60 años y pacientes con comorbilidades.

Publicidad

“La vacuna es un bien público. No solamente es vacunar y dar el beneficio a una persona. Si logramos vacunar a poblaciones de alto riesgo donde ocurre el mayor número de fallecimientos, podemos proteger a un gran grupo de población”, indicó.

De acuerdo con Tambini, de acuerdo con esa estrategia, el país podría adquirir “la protección de rebaño”.

Escuche a Gina Tambini en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO