Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia enviará avión a Corea del Sur para recoger pruebas e implementos de salud

También indicó que Corea del Sur va a ayudar al país con un refuerzo para que lleguen respiradores.

359555_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró en su programa habitual desde Casa de Nariño que en la noche del miércoles habló con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Duque reveló que se trató de una llamada de 25 minutos “muy emotiva” porque dijo que su homólogo surcoreano le recordó que hace 70 años un contingente de soldados colombianos estuvo apoyando a ese país en la guerra de Corea. “Me expresó su gratitud”, dijo el presidente colombiano.

Le puede interesar: MinTrabajo investiga 300 casos en empresas por licencias no remuneradas

“Le pedí su apoyo para Colombia y me manifestó que nos van a apoyar con miles de pruebas para detectar el coronavirus”. También indicó que Corea del Sur va a ayudar al país con un refuerzo para que lleguen respiradores y utensilios en materia de salud.

“Le dije que apenas podamos enviaremos un avión de la Fuerza Aérea para traer los implementos”. Adicionalmente, el presidente Duque indicó que su homólogo Moon le manifestó que dispondrá de equipo técnico que asesorará al país en materia médica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO