Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia reporta el número más alto de contagios y muertes por COVID-19

El país llegó a un total de 314 decesos durante la emergencia sanitaria con los 21 fallecimientos que se reportaron este viernes.

362180_coronavirus_oms_.jpg
coronavirus_oms_.jpg

La cifra de fallecidos, este viernes, a causa del COVID-19 fue de 21, con lo que el país llegó a un total de 314 decesos y se convirtió en la quinta nación más afectada por el virus en América Latina.

El Ministerio de Salud de Colombia registró, este viernes en la tarde, el mayor número de muertes diarias por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, al registrar 21 decesos.

El país llegó a un total de 314 decesos durante la emergencia sanitaria con los 21 fallecimientos que se reportaron este viernes.

Las últimas cifras del gobierno colombiano detallan, además, que en las últimas 24 horas se registraron 499 nuevos casos de contagios con lo que la cifra total de pacientes infectados se ubicó en 7.006.

La entidad mencionó, además, que en las últimas 24 horas hubo 112 recuperados del virus con lo que hay 1.551 pacientes a los que se les ha dado el alta hospitalaria en el territorio colombiano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La zona más afectada por el coronavirus en Colombia es Bogotá en donde se ha registrado 2.772 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 6.329 víctimas. Le sigue México, con 1.859; Perú, con 1124, Ecuador, con 1.063, y Colombia, con 314, según la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 11 de marzo al COVID-19, que se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, como una pandemia debido a la rapidez con la que aumenta su propagación en el mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO