Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ve con buenos ojos anuncio de Pfizer, pero esperará avance en estudios

Aún faltan pruebas y avales para la posible vacuna de Pfizer. El Gobierno Nacional tiene un acuerdo de distribución de la vacuna con esta farmacéutica en el país

377370_Vacuna COVID-19 / Foto AFP
Vacuna COVID-19 /
Foto: AFP

Blu Radio consultó con el Ministerio de Salud por una posible distribución de la vacuna que ya tiene adelantada la farmacéutica estadounidense. Por lo pronto, se prefiere esperar a cómo avanzan los estudios que ya se encuentran en un 90% de efectividad y los avales respectivos para su distribución.

La Organización Panamericana de la Salud mencionó en días pasados que solo se apoyará la distribución de vacunas que ya han sido revisadas por autoridades reguladoras nacionales y recomendadas por la OMS. Por esto, Pfizer tiene todavía camino por delante en cuanto a la aprobación y verificación de la vacuna para su distribución.

En julio de este año, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y con AstraZeneca para la distribución de vacunas tan pronto sean aprobadas. En ese entonces el ministro de salud, Fernando Ruiz mencionó: "Colombia ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y con AstraZeneca para empezar esas negociaciones de compra, pero no de testeo”.

Ante el anunció de las avanzadas pruebas y efectividad de la vacuna de Pfizer , la vicepresidente Marta Lucia Ramirez comentó en un tweet que dada la noticia los mercados reaccionaron positivamente e incluso el peso se ubica en un nivel bajo referente a los últimos meses.

@pfizer anunció que la vacuna desarrollada junto a @BioNTech_Group tiene 90% de efectividad en la fase 3 de ensayos. Mercados reaccionaron positivamente, petróleo aumenta un 10% y el peso se ubica en su nivel más bajo de los últimos meses

Colombia también hace parte del mecanismo COVAX que es una alianza entre diferentes países para poder tener acceso a las vacunas a través de acuerdos en los cuales los países se comprometen a adquirir un porcentaje específico de estas.

Según el Ministerio de Salud, se prevé que se adquirirán dos millones de vacunas a lo largo de 2021 con una distribución equitativa entre los diferentes países que hagan parte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO