Colsubsidio se pronuncia sobre terminación de contrato con Famisanar y hace grave denuncia
Esto lo hizo saber la entidad proveedora de medicamentos en un comunicado, donde afirman que la deuda es superior a los 781.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por medio de un comunicado, Droguerías Colsubsidio se pronunció sobre la finalización del contrato con la EPS Famisanar y realizó una grave denuncia sobre la suma económica que le debe la entidad prestadora de salud.
Informó que la EPS Famisanar le comunicó el pasado 20 de junio la terminación del contrato de dispensación de medicamentos a sus afiliados a partir del 1 de agosto, con un periodo de transición de un mes para mitigar el impacto en los usuarios.
La razón de la terminación de dicho contrato fue debido a una deuda que a corte del 30 de junio era superior a los 781.000 millones de pesos, de los cuales más de 208.000 millones de pesos corresponden a dispensación de medicamentos y más de 572.000 millones de pesos por prestación de servicios de salud en clínicas y centros médicos ambulatorios.
En el comunicado, Droguerías Colsubsidio asegura que ya habían advertido a la EPS sobre el riesgo en la continuidad de la dispensación de medicamentos por falta de inventario, la cual fue causada por no pagar oportunamente sus obligaciones a la prestadora de servicios.
Añadieron que durante el contrato que tenían con Famisanar actuaron con "transparencia y responsabilidad" para manejar adecuadamente los recursos económicos y así poder atender a los pacientes.
“Lamentamos las dificultades que esta situación representa para los usuarios y reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la mejora del sistema de salud del país”, concluyeron en el comunicado.